miércoles, 11 de julio de 2012

Odio y rencor ¿Merece la pena sentirlo?

Resentimiento, rencor, odio, aversión, ira, desprecio, asco... hay muchos sentimientos negativos que como cualquier ser humano nosotros también llegamos a sentir, pero ¿de verdad merece la pena sentir todo eso por alguien? Pensemos.... si de verdad alguien se merece todos esos sentimientos negativos, entonces ¿por qué molestarse en darle importancia a esa persona? Otro ejemplo, alguien querido ha terminado mal contigo... ¿Merece la pena odiarse y no volverse a hablar nunca?

Alguien que te caiga fatal, que sea una persona horrible, ignórala, pasa de ella, no le hagas ni caso, no merece atención alguna ni tampoco nosotros merecemos pasarlo mal enfadándonos por alguien que no merece la pena.

Alguien con quien hayas discutido... Deja que pase un tiempo y se relaje el ambiente, seguro que si fuisteis amigos, novios, etc. es porque viste algo bueno en esa persona que merece conservar... Entonces ¿por qué odiarla? Si es alguien que desde el principio no merecía la pena, mejor dejar que siga con su vida, y si hay algo de relación que se puede rescatar, mejor volver a recuperar esa amistad y arreglarla sabiendo ya los errores cometidos en ella.

Con esto no quiero decir que hay que dejarse ningunear, inclurso dar un buen puñetazo si la situación realmente lo requiere, somos seres humanos, tenemos derecho a enfadarnos y pelearnos, pero no veo necesario tener que llegar más allá llegandoa odiar o despreciar a alguien, y mucho menos a querer que muera por ejemplo...

A mí me cae mal mucha gente (Y alguna que otra se merecen un buen mamporro), pero no desperdicio mi vida amargándome por nadie. Y gracias a esta forma de pensar, no me llevo mal con nadie y la gente con la que alguna vez discutí, ahora son conocidos con los que no me llevo mal.