jueves, 27 de septiembre de 2012

La curiosidad... ¿te da curiosidad? ¡entra a curiosear! (2012)


Creo que soy filántropo por naturaleza y a pesar de las barbaridades que ocasionamos el ser humano al medio ambiente y a nosotros mismos... Somos un ser vivo maravilloso para bien o para mal. Maravilloso por todo lo que somos capaces de crear o destruir, por todo lo que descubrimos, por que cada uno tiene una forma de pensar muy distinta a la de otro y cada uno funciona de manera diferente.

Somos un animal totalmente impredecible, nunca sabes como va a reaccionar cada uno de nosotros, pero a su vez somos esclavos de las modas y los cánones actuales... Y lo que más me sorprende de todo es lo que nos hace avanzar tecnológicamente, y no es la inteligencia en sí... sino la curiosidad, aquello que dicen que es malo, el ansia de saber cosas, de querer conocer respuestas, y al ser negativas, querer buscar la positiva o intentar cambiar la negativa, el querer que todo salga como queremos.

Por curiosidad quisimos saber qué eran las luces del cielo, por qué llovía, por qué hay mareas, por qué hay olas, si la luz es una onda o un fotón, aunque siempre haya habido conformistas dogmáticos enrabietados que hayan intentado matar o acojonar al que no opinase igual que ellos.

Probamos cosas que nos pueden gustar, tenemos cambios buenos y malos (que terminan siendo buenos para las experiencias) en nuestras visas, viajar, e intentamos ir más lejos.

En el amor gracias a la curiosidad también encontramos personas que terminan marcandonos para siempre (de nuevo para bien o para mal), personas que conocemos, personas que quizás comparten su vida con nosotros.

Y muchos casos más, el que dice no ser curioso miente, todos somos curiosos y en cierta medida eso termina desencadenando en que también nos gusten ciertos cotilleos que creamos interesantes.

Gracias a la curiosidad el ser humano es el ser humano, ya que gracias a la curiosidad el ser humano crea y destruye.

Yo ahora tengo unas grandes dudas en mi cabeza y son... ¿Cuántas cosas no sabemos y cuántas de ellas no me tocará vivir? Y la peor, después de la muerte, ¿habrá algo? La lógica me dice que no, todo lo que pensamos y vivimos es gracias a nuestro cerebro, una vez este se apaga, ya no hay nada... pero en cierto modo me gustaría estar equivocado y que haya más. Eso es algo que nunca podremos saber, al menos en la vida tal y como la conocemos, ya que si hablamos de teorías filosóficas, puede haber otra vida irracional... nunca se sabe....

No hay comentarios:

Publicar un comentario