sábado, 16 de abril de 2016

La eterna batalla de la hormiga obrera.


Una hormiga obrera se despierta cada mañana, está cansada de su agotador y largo trabajo. Está obligado a cumplir una función que le ha determinado su reina, se pregunta por qué tiene que desempeñar ese trabajo siendo esclavizada anclada en un eterno trabajo que sólo es pausado para alimentarse ella misma y dormir.

Cada mañana se levanta agobiada, sometida, obligada a servir a su ama, la gran hormiga reina.
La hormiga está harta de su esclavitud, otras hormigas piensan como ella. Día tras día, las hormigas obreras se van hartando de su situación. Las reuniones entre ellas son más comunes, poco a poco comienzan a realizar actividades fuera de lo establecido por la reina durante sus búsquedas de alimento.

La reina de las hormigas es tiránica, las comanda y las ordena a su antojo, ella sólo ha tenido que tener sangre real para ocupar su puesto privilegiado. Manda a sus hormigas a la guerra contra otras colonias para tener la supremacia del terreno, para tener todo el alimento para ella.
Esta hormiga reina explota a sus obreras y las manda a asesinar si se rebelan.

Las hormigas obreras están cansadas de su opresión, la reina no les proporciona suficiente alimento, pues la hormiga reina y sus sirvientas más allegadas disfrutan de todos los lujos que el resto de hormigas les proporcionan, que mueren por ellas, que mueren de hambre, que son utilizadas para someter a otras colonias.

La hormiga obrera protagonista de esta historia está cansada, ha decidido sublevarse en contra de su reina, cree que ella y el resto de sus compañeras pueden realizar un asignamiento más justo para todas las hormigas, cree que puede haber mejor racionamiento y cree que no hace falta destruir otras colonias para tener más alimento, cree que hay alimento suficiente para todas las colonias si se llega a tratos diplomáticos con ellas.

La hormiga reúne a sus compañeras y se levantan contra su reina, se forma una guerra servil en contra de su ama. La batalla es cruel, muchas hormigas que creen en la libertad y en una organización democrática se enfrentan contra las hormigas que están cómodas con su situación y a favor de la reina.

Al final las obreras ganan, pues son más y consiguen derrocar a la reina opresora. Las hormigas obreras se hacen con el poder y establecen una organización justa y equilibrada.

Pasa el tiempo, la obrera que cambió la colonia muere y sus compañeras también. Llega al poder otra hormiga que, disfrutando de sus privilegios como la organizadora y líder de la colonia, comienza a esconder alimentos, comienza a asustar a las demás hormigas con mentiras, diciendo que no hay alimento suficiente, que cada vez escasean más los alimentos y que otras colonias están robando los suyos. La crispación en la colonia crece, las hormigas que no saben la situación real están enfadadas, piden explicaciones. Pronto le echan la culpa a la forma de gobierno establecida y la líder lo cambia. Limita los poderes de las demás hormigas, exige orden y disciplina a sus obreras, pues cada vez hay más necesidas y las situaciones difíciles requieren medidas drásticas.

Pronto se culpa a colonias enemigas de ataques por alimentos, la líder asesina hormigas de su colonia y culpa a otras colonias. Se establece de nuevo la guerra entre colonias, la colonia de la nueva hormiga líder es vencedora y pronto se proclama hormiga reina, el sistema está de nuevo instaurado y las hormigas ingenuas ante la verdadera situación están contentas, muchas obreras creen a la nueva líder, muchas obreras saben la verdad, pero son tachadas con mentiras, de radicales, de antisistema... ¿Cómo pueden estar en contra de la gran líder que las ha llevado a la gloria tras la escasez de alimento? Están locas, son conspiranoicas, algunas otras de esas hormigas que conocen la verdad son compradas con alimentos o posiciones jerárquicas privielgiadas...

Pronto surgirá otra hormiga obrera que consiga despertar la mente de la colonia y logren triunfar de nuevo estableciendo igualdad... pero ¿Cuánto tiempo les durará la libertad hasta que otra hormiga reine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario